CACHORROS, MASCOTAS, PERROS, CANICHES, OVEJERO ALEMAN, LABRADORES, CARLINO, JUGUETES PARA MASCOTAS, CUIDADOS, CONSEJOS, TIPS, VETERINARIA,BEAGLE, COCKER, Y TODO SOBRE MASCOTAS.

CARLINO - Comportamiento

El carlino es un perro muy sociable, pero bastante testarudo. La raza tiene incluso asociado un lema: "multum in parvo" (mucho perro en un pequeño espacio). El carlino es una raza muy popular entre los animales de compañía, pues es fácil preparar (sin embargo vierte substancialmente más que otros perros de tamaño similar). En cualquier caso, a los carlinos les gusta considerarse los jefes. Consecuentemente los niños pequeños que no entienden como tratar correctamente a un carlino pueden causarle un estado de miedo, timidez o actitud defensiva. Los carlinos son auténticos perros de regazo, ya que no suelen querer otra cosa que acurrucarse en el regazo de su dueño (y quizás un aperitivo). Requieren ejercicio regular, y algunos caminan durante una hora o más. Al ejercitar a un carlino, de todas formas, es importante asegurarse de que no se sobrecaliente, ya que su pequeña nariz no les refresca tanto como aquellas de razas con grandes narices. Generalmente los carlinos son compatibles con los niños y otras razas animales.

Algunos carlinos, al igual que muchos perros, sufren de ansiedad de separación; lo que significa que, cuando se quedan solos, ladran y lloriquean. Es posible entrenarlos para controlar sus llantos. Los carlinos no tienen una gran capacidad en adquirir disciplina de competición, aunque, como todas las razas de perros, son inteligentes y aprenden rápido en un ambiente adecuado. Según el libro La inteligencia de los perros, tienen solamente una capacidad justa para aprender nuevas órdenes y para obedecer órdenes a la primera. Por otra parte, es malo fijarse que hay mucho debate sobre cómo medir con precisión la inteligencia del perro.
CACHORROS, MASCOTAS, PERROS, CANICHES, OVEJERO ALEMAN, LABRADORES, CARLINO, JUGUETES PARA MASCOTAS, CUIDADOS, CONSEJOS, TIPS, VETERINARIA,BEAGLE, COCKER, Y TODO SOBRE MASCOTAS.