CACHORROS, MASCOTAS, PERROS, CANICHES, OVEJERO ALEMAN, LABRADORES, CARLINO, JUGUETES PARA MASCOTAS, CUIDADOS, CONSEJOS, TIPS, VETERINARIA,BEAGLE, COCKER, Y TODO SOBRE MASCOTAS.

CARLINO - Salud

A consecuencia de su hocico extremadamente corto y la falta de hueso en la parte frontal, los carlinos tienden a arañarse fácilmente la córnea, padecer de úlcera de córnea o pincharse la cuenca de los ojos. Su corta nariz puede también desarrollarles problemas respiratorios y también son propensos a problemas cutáneos si no se mantienen limpias las arrugas de la cara. Además, son propensos a alergias en la piel, y si no se tratan pueden conducir a infecciones ya que podrían rascarse las zonas afectadas. La cara aplastada característica de la raza puede contribuir también a problemas de boca y dientes. Los carlinos usualmente adoran comer, y por ello son propensos a la obesidad; pueden alcanzar rápidamente pesos no saludables. Es por ello importante para los dueños de carlinos de asegurarse que sus mascotas realizen ejercicios diarios. Debido a su corto hocico, los carlinos son vunerables a las altas temperaturas. Es primordial asegurarse que no se recalienten en altas temperaturas, y así mismo no deberían quedarse aislados en temperaturas muy frías. También tienen problemas con la natación y podrían ahogarse si se descuidan en las proximidades de zonas acuáticas.

Los carlinos pueden además sufrir de una forma crónica de meningoencefalitis granumalutosa (una inflamación del cerebro) específica de la raza llamada encefalitis del carlino (PDE). La PDE se estima que la sufren el 1% de los carlinos. No se conoce alguna cura para la PDE, aunque se cree que es una enfermedad hereditaria[1] . La PDE puede ser mortal. Todos los perros mueren o se les práctica la eutanasia dentro de los meses siguientes a los primeros signos clínicos[2] .

Al igual que otros perros braquiocéfalos (hocico corto), y rabo enroscado, son más propensos a ser hemivertebrados[3] o vertebrados tipo mariposa. Este defecto se presenta de nacimiento y de carácter genético, aunque la estructura genética parece ser una interacción compleja (muchos genes envueltos). De hecho la cola enroscada es actualmente un ejemplo de formación hemivertebrada. La malformación es aceptada cuando se localiza en la cola pero puede tener repercusiones irreversibles cuando se localiza en algún lugar de la columna. Un carlino sano tiene una esperanza de vida de 10 a 13 años, aunque algunos muy cuidados han alcanzado hasta los 18.
CACHORROS, MASCOTAS, PERROS, CANICHES, OVEJERO ALEMAN, LABRADORES, CARLINO, JUGUETES PARA MASCOTAS, CUIDADOS, CONSEJOS, TIPS, VETERINARIA,BEAGLE, COCKER, Y TODO SOBRE MASCOTAS.